A través de los fondos del Programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Aragón 2014-2020 y aportación municipal, el Ayuntamiento de Caldearenas ha mejorado las instalaciones del alumbrado público de los núcleos del municipio sustituyendo las luminarias de vapor de sodio de alta presión y las de halogenuro por luminarias Led. Se han reformado los cuadros de mando de los alumbrados y se han adecuado las instalaciones de los bombeos con el fin de adaptarlas a la normativa vigente y mejorar la eficiencia energética de las mismas con la instalación de equipos de telegestión.
En total se han sustituido un total de 247 luminarias con una potencia inicial de 25.672 W por nuevas luminarias de elementos led que suponen una nueva potencia instalada de 8.473 W, lo que supone un ahorro energético del 67,00 %.
En las instalaciones de bombeo se ha instalado un sistema de telegestión y relés de alternancia de las bombas.
La inversión total de la actuación ha sido de 55.976,08 euros, de los cuales 8.396,41 euros han sido con recursos municipales y 47.579,67 euros procedentes de la Diputación Provincial de Huesca y del Programa de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).